Evolucion de la serpiente

"Una serpiente realmente es el único depredador que es necesario ver de cerca. Si está muy lejos no es peligroso", nos recuerda Isbell.
Las serpientes pudieron ayudar a evolucionar a los primates.
En estudios neurológicos efectuados por otros investigadores, se ha evidenciado que la estructura del sistema visual del cerebro realmente no encaja mucho con la idea de que la visión evolucionó junto con las capacidades prensiles sofisticadas. En cambio, el sistema visual parece estar bien conectado al "módulo del miedo", un grupo de estructuras cerebrales involucradas en la vigilancia, el miedo y el aprendizaje.

Los evidencias fósiles y de ADN muestran que las serpientes fueron probablemente los primeros depredadores importantes de los mamíferos modernos que evolucionaron hace aproximadamente 100 millones de años. Fósiles de serpientes con bocas lo bastante grandes como para poder comer a esos mamíferos, aparecen aproximadamente al mismo tiempo. Otros animales que pudieran haber devorado a nuestros antepasados, como halcones, águilas, y los grandes felinos, evolucionaron mucho después.

Las serpientes venenosas evolucionaron hace alrededor de 60 millones de años, aumentando los riesgos para los primates y forzándoles a mejorar su habilidad para detectarlas a tiempo.

Algunos grupos de primates menos amenazados por las serpientes muestran menos señales de presión evolutiva para desarrollar buena visión. Por ejemplo, los lémures de Madagascar no tienen ninguna serpiente venenosa en su entorno, y en términos evolutivos "se han quedado donde estaban", en palabras de Isbell. En América del Sur, los monos llegaron millones de años antes que las serpientes venenosas, y muestran menos especialización en su sistema visual, en comparación con los simios del Viejo Mundo y con los monos superiores, todos los cuales tienen una buena capacidad ocular, incluyendo visión en color.




Video relasionado con la evolucion de las serpientes.




MENU













Advertencia!!!!!!cualquier abuso contra esta página será penado por la ley.
no se acepta insultos por no saber que esta pagina es de gran calidad.
esta página fue editada por SERGIO JHONATAN y OSVALDO VÁZQUEZ